Eclipse, 2015

LaPoderosa - Events
Performance
Data/hora 
dissabte, 18 novembre, 2017 - 21:00 a diumenge, 19 novembre, 2017 - 20:00
Informació pràctica 

LUGAR : Antic Teatre

+ info y compra de entradas: AQUÍ

www.quimbigas.com
www.carmetorrent.com
www.moversesobrenada.com

Cicle / Projecte / Convovatòria relacionats 

Eclipse es una conversación coreográfica entre Carmen Torrent Arnau y Quim Bigas Bassart. 

El movimiento de rescatar nuestras acciones pasadas como acciones que generan un nuevo compromiso hacia este presente. El movimiento, también hace posible reencontrar el tiempo en sí mismo, en todos sus estratos, incluyendo el tiempo perdido. El pasado no representa algo que ha sido, sino simplemente algo que es, y que coexiste como pre-pa-sen-sa-te-do.
¿Qué es un recuerdo el cual no podemos recordar?

 "Mi cuerpo es como la Ciudad del Sol: no tiene lugar, pero a partir de él surgen e irradian todos los lugares posibles, reales o utópicos." El cuerpo no tiene tiempo, pero a partir de él, irradian todos los tiempos posibles, reales, virtuales o utópicos. El tiempo orbita ... Dos cuerpos orbitan en la acumulación de su propio devenir. Como si las mismas cosas existieran muchas veces y en escenarios diferentes.

En enero del 2015, Quim Bigas Bassart  y Carme Torrent, fuimos invitados como participantes del Festival- Sosteniendo la pregunta  ¿Qué puede un cuerpo?-  en  La Casa Encendida, Madrid.Decidimos aprovechar el encuentro y la invitación que este marco nos facilitaba para generar un encuentro/conversación entre los dos. De este encuentro, surge Eclipse , la imagen siempre llega tarde. Durante algunos meses, debido a la distancia física,  estuvimos generando una conversación epistolar a través de emails. Esta conversación nos permitió compartir y desplegar lo que más adelante tomó cuerpo en un material  escénico que fue mostrado públicamente en el marco del Festival que tuvo lugar en mayo del 2015.

Actualmente, el proyecto Eclipse está en residencia con soporte a la creación en El Graner (Centro de creación).