MUY EXPERIMENTAL # 6 [permaneciendo en el centro del vértigo y la precariedad]

LaPoderosa - Events
Performance
Fecha/hora 
De Miércoles, 6 Mayo, 2020 - 17:30 hasta Miércoles, 27 Mayo, 2020 - 17:30
Información práctica 

Lugar: La Fabra i Coats
Día: Miércoles
Hora : 17. 30h a 20. 30h
Inscripciones : info@lapoderosa.es

Tengo un interés por desarrollar tecnologías para la supervivencia dentro y fuera de la escena y una gran necesidad por entender cómo se sostiene el presente permaneciendo en el centro del vértigo y la precariedad con un cuerpo en constante cambio, siempre en movimiento y nunca llegando a soluciones, convirtiendose y transformándose sin un objetivo concreto más que el permanecer.

Esta es una práctica decididamente elegida de no detenerse, siempre en movimiento, ausente de objetivo , siempre convirtiéndose y transformándose, deviniendo, nunca llegando. Transitando todo y a la vez adentro y afuera, pasado y presente, presente y futuro, presente. Físico, metafísico. Fantasía, memoria. Cuerpo, voz.

Cada acción produce, acumula y registra simultáneamente.

¡ os espero con ropa cómoda y libreta !

 

Bailarina, coreógrafa, curadora. De Ponferrada, vivo y trabajo en Barcelona. Licenciada en Danza y Coreografía por el Institut del Teatre y poco después bailando profesionalmente con Danat Danza dando vueltas por el mundo ; de lo que aprendí mucho y me agoté otro tanto.

Viví, profundicé en estudios de danza y trabajé una temporada larga en la Gran Manzana y eso significó un antes y un después en todo, vida y profesión. He colaborado con otros artistas en especial con Carmelo Salazar que se ha convertido en una constante en mi camino desarrollando procesos de investigación y creación de piezas que inciden muy profundamente en cómo se mueve un cuerpo.
Cofundadora de Las Santas junto a Mónica Muntaner y Silvia Sant con las que arrancamos La Poderosa, proyecto que después de 18 años, sigue agitando nuestro entorno más inmediato.

Después de haberme sumergido durante varios años en la memoria del intérprete y el cuerpo del bailarín como archivo vivo, desarrollé los laboratorios ‘Muy Experimental’ poniendo en juego herramientas que activan percepción, atención y decisión del cuerpo en movimiento y en tiempo real, así se cristaliza Este lugar entre en colaboración con Oihana Altube y Clara Tena.
Posteriormente y después de desarrollar la práctica de transmisión de conocimiento y partitura de uno de mis primeros solos (‘Escorzo’) a/con Marina Colomina y llevo a cabo junto a Cecilia Vallejos el proceso de escritura y publicación de ‘Entre las personas al trabajar juntas’.

En estos momentos mi foco de atención sigue estando en Estela una niña de 4 años que me ha cambiado la vida y desde ahí práctico el multifoco y la atención dispersa , algo que me interesa sobremanera.

______

tea-tron.com/beafernandez/blog
Facebook @BeaFernandez
Instagram @fernandez_bea
Twitter @lafernandez40