Quim Bigas / Cons-lugares en si

LaPoderosa - Events
Entreno
Fecha/hora 
De Miércoles, 10 Octubre, 2018 - 10:00 hasta Miércoles, 31 Octubre, 2018 - 10:00
Información práctica 

Forma de pago, reserva e inscripcions :   info@lapoderosa.es
Días: Dimecres
Hora : De 10h a 13.30h
Precio: 4 sesiones _ 60€ / 1 sesión _ 20 €

En los últimos años me acerco a formas de movimiento que siguen ofreciendo posibilidades coreográficas. Me veo envuelto de cosas que me informan de mi posición, que cons-tituyen estas formas de hacer y ser movido; ese desplegamiento de afectos que me permiten estar en ese devenir que la situación conlleva.
Materia, proceso afectivo, actuantes, dispositivo, inter-comunicación, disposición o tendencia son graduaciones que me acercan a la posibilidad coreográfica a partir de una desjerarquización de las formas y los procedimientos que nos ponen en acción. El movimiento está en todas partes y hay algo relevante en estar con esa danza que ya estaba y que ya existe, que se renueva con nuestro encuentro y que se difumina para ser, aún más, cuerpo en continuo.
Me interesa encontrarme con un grupo donde abordar la escucha, la lectura o la cinética corporal como formas horizontales desde donde trabajar y estar en movimiento con lo que ya sabemos. Utilizar el conocimiento como algo que aún no ha llegado sin, para ello, negar la información que tienen nuestros cuerpos.
Una danza que se va buscando, que nunca llega pero que vive en el interrogante de cómo se comparte dentro de la cons-telación que genera. Una danza que mueve afectos para acercarnos a lo que nos concierne como materias en rozamiento continuo, de perspectivas variantes y construcciones individuales contaminadas.
A partir de la posibilidad de pérdida y confusión nos acercamos a la danza como marco donde poner el cuerpo en su posibilidad de salirse de lo narrativo y estar en ese vacío que abre las posibilidades y las sensibilidades de “esto”. Una danza radicalmente afirmativa que dice que si a esto que está pasando. *

Quim Bigas Bassart  trabaja entre los campos de la coreografía, la dramaturgia y la sociedad de la información. Su trayectoria artística diverge y confluye entre las colaboraciones con otras creadoras como Carmen Torrent o Aitana Cordero; trabajos con colectivos como Fanclub o Hotel, colectivo escénico; la co-creación con Zumzum Teatro, PISTACHOS o Carne Fiesta; la tarea de docente como profesor asociado en coreografía en la Den Danske Scenekunst Skole de Copenhague; el rol de intérprete con Aitana Cordero o El Conde de Torrefiel y el trabajo propio con propuestas como APPRAISERS, MOLAR o La Lista.
Su interés en el campo escénico y coreográfico ubica en la posibilidad de lo coreográfico, la práctica y el acto de encontrarnos. A menudo, tiene tendencia a emplear metodologías centradas en la investigación de movimiento o la práctica coreográfica, la interacción y los procesos informativos que engloban los datos, la información y el conocimiento, así como los procedimientos hacia la idea de documento o archivo. Sus trabajos mezclan diversos procedimientos pero, a menudo, se puede discernir la preocupación y la curiosidad hacia la mirada, la idea de experiencia, el presente y sus relaciones con el devenir del pasado y la formación del sitio.