Página La Poderosa
IN_formales
13/11/2010 (21h) y 14/11/2010 (19h)
Miryam Mariblanca | Carlus Camps | Quim Bigas | Beatriz Setién

Encuentros in_formales y esporádicos donde poder enseñar trabajos inacabados, piezas cortas, experimentos arriesgados. Un espacio abierto para la creación…
Un lugar para probar y equivocarse, para la reflexión y el intercambio… Siempre alrededor del cuerpo y sus contaminantes.

Podéis consultar el histórico de IN aquí.

Imprescindible reservar (indicar el día y número de entradas): info@lapoderosa.es

Fechas

13-11-2010 al 14-11-2010

Programa

  • "Gare du Midi" de Miryam Mariblanca
    Esta pieza habla de la soledad, del abandono, del desengaño y el desamor. Es una coreografía emocional, construida a golpes de corazón, donde la fisicalidad se potencia al máximo.

    Miryam Mariblanca nació en Barcelona en 1981. Estudió en el Instituto del Teatro de Barcelona Danza Contemporanea. Trabajó con Mudances de Àngels Margarit en la producción Larandland. Trabajón Lanònima Imperial en las producciones Variaciones Al.leluya y De las Afectos. Primer premio de coreografia en el concurso SoloMio de Toulouse con el solo "... Y dulcemente muere..."
    Segundo premio en el certamen de Burgos-Nueva York con el duo "Llena de Flores tu boca". Junto con Olga Clavel. Premio al mejor interprete en el certamen coreografico de Madrid. Produccion con Jelena Kostic en la obra March. (Holanda). Actualmente realizo mis proyectos "Llena de Flores tu boca", "Gare du Midi" y "TristeEgo". En diciembre de este año trabajare con Lisi Estaras en un pequeño proyecto "Soup" y a partir del 2011 trabajare con varios coreografos belga, Ugo Dehaes, Arco Rent,...
     
  • Un univers teu, de Carlus Camps
    Situar a los asistentes en el aquí y ahora para salir hacia allí, a dar una vuelta por nuestra galaxia y por sus límites. Encontraremos la ruta de la luz: del Sol a nuestro planeta. Entraremos en nustro cuerpo de manera sencilla y reveladora. Nos adentraremos por unos instantes en el universo del más allá del átomo. Para acabar, con una analogía: la evolución del planeta en un día. Un breve vídeo para conocer la evolución de la vida sobre la Tierra. Fascinar y situar al espectador en las magnitudes de donde vive la especie humana.

    Observar, crear y producir es la propuesta para esta vida. Operador y realizador audiovisual desde 1987, Carlus Camps se dedica a la producción de pequeño formato. 15 años de experiencia en el mundo de la danza y el teatro, como observador y operador de imágenes. Creador de instalaciones y proyecciones en espacio público. Experiencia en el formato cine tradicional y digital, en tv locales, televisiones autonómicas. Ha producido videocreciones. En contacto con los nuevos formatos del audiovisual. Experiencia como presentador ante la cámara, y ante el público. Experiencia con iluminación. Guionista.
     
  • "Apunts sobre el meu diari de Showing Godiva" de Quim Bigas

    Es un dueto entre el exibicionismo y el voyerismo.

    ...me atrae la gente que graba su propio cuerpo y lo cuelga en youtube. Me he enseñado ante una cámara...

    Mis preguntas son sobre la relación del exibicionismo con el voyerismo...pero a la vez, del exibicionismo a la hora de actuar...
    Tomando como punto de partida que actuar es una acción seductora hacia los que miran, tengo el interés de saber cual es la relación performativa con el exhibicionismo.
    Hasta qué punto puedo presentar mi cuerpo en un contexto con público?

    Quiero enseñar mi cuerpo. Y no lo he hecho ya, eso? Actuando, cuantas veces he enseñado mi cuerpo?

    ...estoy interesado en crear un diálogo entre: el ejectuor y el vídeo, entre el que mira y el que es mirado...

    ...si enseño mi cuerpo, me estoy dando a conocer.

    Showing PeeppINgs (La Poderosa) from Quim Bigas Bassart on Vimeo.

    Idea / intérprete: Quim Bigas
    Asistente / dramaturgia: Inés Lambisto Castro.
    Música: Air "Sing Sang Sung"

    Agradecimientos: Usuarios del Youtube (pierrelecercle, qxpst6rg, ... ), Søren Urup, Ellen Kilsgård, Fie Dam Mygind
    Con el apoyo de: Ajuntament de Pineda de Mar

    Quim Bigas está graduado en Major in Dance and Post-graduate "Artist in Residency" Bodhi Project a SEAD (Salzburg Experimental Academy of Dance) y ha sido invitado a la School for New Dance Development/ Hoogeschool voor de Kunsten (Amsterdam 2011). En sus creaciones se plantea cual es la relación con el público y cuales los formatos más adecuados para retratar al intérprete. Ha sido invitado a FreiStil-Tanz Fabrik Berlin y TamTamTam (PLAYBerlin) y ha presentado su trabajo en Austria, Espanya y Alemania. Durante los últimos años, ha colaborado con Ibrahim Qurashi, Aitana Cordero Vico, Christine Gaigg, Àkos Hargitay, Ellen Kilsgaard, Diego Gil, entre otros. Además, es miembro activo de CollectifPoPs. Ha sido asistente de la nueva pieza de  assistent de Oleg Soulimenko "Our ritual", estrenada en Good Night & Good Luck #2 (Viena) en octubre. En los próximos meses, Quim sigue con la nueva creación de CollectifPops, es invitado a la Freistil- TanzFabrik Berlin y seguirá el proceso con Aitana Cordero "3 ways to master a kiss".

    Galería

    Quim Bigas - Foto: Mercè MorenoQuim Bigas - Foto: Mercè MorenoQuim Bigas - Foto: Mercè MorenoQuim Bigas - Foto: Mercè Moreno
    Quim Bigas - Foto: Mercè Moreno
     
  • "Beatriz canta" de Beatriz Setién

    Primero, hay que decir que esta pieza tiene como punto de partida dos obras existentes: por un lado la obra de Joseph Kosuth “ One and three chairs” y por otro lado cuatro canciones a varias voces tomadas de un cancionero folclórico francés. Las canciones populares son, en su orígen, un saber transmitido por vía oral, el autor es normalmente anónimo ( incluso múltiple), se trata de una práctica colectiva e integrada a la vida cotidiana, sus melodías y textos están llenos de ficciones y narraciones, de afectos. Por otro lado se encuentra la obra "One and three chairs", esta obra está concebida para ser vista en un museo o en el contexto del arte, no practicada en la vida cotidiana. Supone en la concepción del arte y en su comprehensión un alto nivel de intelectualización, la figura del autor y de su voluntad personal se convierten casi en protagonistas y para acabar la presencia de todo afecto se elimina completamente en ella, aparentemente.
    En Beatriz canta lo conceptual y lo emocional, términos aparentemente opuestos, vienen a trabajar en sinergía.

    Concepción: Beatriz Setién
    Interpretación: Ruben Bissoli y Beatriz Setién
    Duración: 25 minutos
    Préstamo de estudio: La Ménagerie de Verre, Le Regard du Cygne, LAIRE (Germana Civera), AZALA, (Idoia Zabaleta)

    Con 8 años Beatriz Setién sueña con ser peluquera o business-woman, con 30 es bailarina y coreógrafa. Entre estos dos momentos: 14 casas diferentes - encuentros con otros artistas - coreografías hechas en casa - audiciones - otros trabajos como panadera o vendedora de zapatos o traductora o profesora de español - Francia - escuelas de BellasArtes y Filosofía - becas - psicoanálisis - clases y talleres de danza - y otras muchas cosas -