CRUZADAS # 3 CUQUI JEREZ / DD DORVILLIER

Data 
dijous, 19 gener, 2023 - 00:00 a diumenge, 29 gener, 2023 - 00:00

Ultimo capitulo de esta serie de 3 CRUZADAS que iniciamos en el 2022 y que se cierra con este encuentro que nos produce tanta alegría:

En esta ocasión abrimos el año con el cruce de estas dos artistas DD Dorvillier y Cuqui Jerez.

Cruzadas es un intento de celestinaje o maridaje que propone el encuentro, la experimentación y el cruce entre artistas que habitan diferentes territorios. Intenta provocar o abrir grietas para invitar a los artistas a desmarcarse, a ponerse en común, a desautorizarse ya desidentificarse. Nuestro deseo: abrir canales de comunicación, contaminar, mezclar, provocar a terceros inesperados, enriquecer relaciones, intercambiar conocimiento y sugerir otra velocidad de los acontecimientos que menos se rija por las leyes del mercado y más por las necesidades del deseo.

 

DD Dorvillier y Cuqui Jerez realizarán una apertura al público de su encuentro  en Fabra i Coats: Fábrica de Creación. ( pronto más detalles...)

 

DD Dorvillier
Nacida en Puerto Rico en 1967, DD Dorvillier comenzó a crear espectáculos en Nueva York en 1989, antes de mudarse a Francia en 2010, donde actualmente vive y trabaja. Su trabajo está arraigado en procesos paradójicos, equilibrando la exploración del cuerpo sensible, la construcción coreográfica, la filosofía y el lenguaje. La relación con el sonido y la música, la luz, el color y los objetos, como materiales cuasi-lingüísticos, es una fuerza impulsora en su investigación. Cómo y dónde bailar y cómo estas condiciones se influyen mutuamente son temas clave en su investigación actual. Desde 2019 es artista asociada del CDCN Le Dancing Dijon Bourgogne - Franche-Comté. En 2020, junto al compositor Sébastien Roux, crea La Corvette, un espacio de experimentación, investigación y creación multidisciplinar en Côte d'Or, Francia.

www.humanfuturedancecorps

 

Cuqui Jerez
Es artista, coreógrafa y performer. Después de trabajar como bailarina e intérprete con diversos coreógrafos en Europa en los años noventa, comienza a desarrollar su trabajo coreográfico en 2001. Desde entonces ha creado piezas escénicas que se han presentado en numerosos festivales en Europa, EEUU y Latinoamérica. Su principal actividad es la creación pero también participa en diversos proyectos de investigación, curatoriales, de docencia y publicaciones.

www.cuquijerez.com