Una de las primeras razones que me llevaron a estar interesada en la idea de transmisión, fue la necesidad un tanto ecológica de no crear nada nuevo sinó volver sobre la huella de lo ya andado, en este caso de lo ya bailado en otro tiempo, en otro contexto, con otro cuerpo y re- actualizarlo, re-animarlo, aterrizarlo hoy y con otro cuerpo-presencia de Marina Colomina. Todo esto a sabiendas de que escorzo como primer trabajo que fue, esta cargado de errores, reflexiones incompletas, potencialidades dispersas y sobre todo mucha intuición y necesidad o deseo de ser. De qué manera hacer esa práctica de la transmisión es lo que está siendo la incógnita y lo que acabará configurando el nuevo objeto o pieza. En estos momentos me gusta pensarlo como un cuerpo a cuerpo donde escorzo es un territorio-mapa-partitura cargado de apuntes, bocetos, capas de información estéticas y vivenciales, formales y emocionales, visibles e invisibles. Algunas potencias quizás sin desarrollar, elementos incompletos...todo un territorio donde adentrarse de la mano con Marina Colomina que finalmente es la variable principal de este experimento. Esta primera fase en la que ya hemos trabajado un mes nos ha dado muchas pistas y ahora necesitamos una segunda fase de investigación .
ESCORZAR: representar, acortándolas, según las reglas de la perspectiva, las cosas que se extienden en sentido perpendicular al plano.
En esta nueva versión , la mirada Marina Colomina es primordial para actualizar el trabajo y traerlo al presente. Están sobre la mesa conceptos como hospitalidad, y alrededor de este , otros como anfitrión, visitante, limites, gestión, negociación, estimación, calibre
• entre coreografía y práctica
• haciendo escorzo o practicando lo que escorzo propone?
• que hago yo al material y que me hace este material a mi ?
• la geometria de la imagen o la proyección de la forma ?