Mis intereses y prácticas giran alrededor de la manipulación espacial y ambiental, la performatividad de la imagen, la coreografía y su situación, el cuerpo en sus mínimos, la ambigüedad como espacio de resistencia, la acción física como herramienta poética, política y de transformación. Y siempre desde una perspectiva coreográfica. Trabajo formalmente con el movimiento, la acción en vivo, la instalación y el vídeo.
Actualmente me encuentro en La Poderosa trabajando en el proyecto SYMPHONY OF THE SEAS bajo las siguiente preguntas y enunciados: ¿Cuando algo es escénico y cuando no lo es? ¿Qué es lo que el espacio teatral está preparado para sujetar? ¿Cómo son los procesos de construcción de lo performativo? ¿Qué es aquello que está listo para ser visto a plena luz y qué es lo que no? ¿Quién decide cuál es el espacio de conocimiento en un teatro?
Xavier Manubens Samsó, 1989. Barcelona.
Trabajo en el campo de las Artes escénicas experimentales. Produzco y presento mis creaciones pseudo-escénicas desde 2015 en espacios como Arts Santa Mónica, Macba, La Caldera, Antic Teatre, La Poderosa, AHUM, Estruch Sabadell, Teatro Ensalle, Teatro Pradillo, Azala, La Capella, Umeä Universitet (Suecia) entre otros. Trabajo como performer y asistente coreográfico en proyectos de otros artistas y doy clases de investigación, movimiento y performance en diferentes centros de Madrid y Barcelona. Curso Máster en Práctica Escénica y Cultura Visual (Grupo Artea, MNCARS) y me gradúo en Teatro Experimental por Cuarta Pared. Me formo en Danza Clásica y Contemporánea entre Madrid, Barcelona y Ámsterdam (2006-2017).
Mis intereses y prácticas giran alrededor de la manipulación espacial y ambiental, la performatividad de la imagen, la coreografía y su situación, el cuerpo en sus mínimos, la ambigüedad como espacio de resistencia, la acción física como herramienta poética, política y de transformación. Y siempre desde una perspectiva coreográfica. Trabajo formalmente con el movimiento, la acción en vivo, la instalación y el vídeo.
Actualmente me encuentro en La Poderosa trabajando en el proyecto SYMPHONY OF THE SEAS bajo las siguiente preguntas y enunciados: ¿Cuando algo es escénico y cuando no lo es? ¿Qué es lo que el espacio teatral está preparado para sujetar? ¿Cómo son los procesos de construcción de lo performativo? ¿Qué es aquello que está listo para ser visto a plena luz y qué es lo que no? ¿Quién decide cuál es el espacio de conocimiento en un teatro?