Mi práctica es entrar al bosque. Empecé durante la pandemia, influenciada por las lecturas de Vinciane Despret, Anna Tsing y Donna Haraway, a ir todos los días al bosque y realizar una serie de prácticas que activaban mi relación con este paisaje.
Conectando con herramientas ya desarrolladas desde mi práctica coreográfica empecé a “visitar” los seres no humanos que habitan el bosque y a aprender cómo hacer preguntas para poder generar parentescos más allá de mi visión antropocéntrica.
Mi trabajo performativo y coreográfico tiene la ficción y la imaginación como ejes centrales. Construyo mis procesos inventando prácticas que activen narrativas paralelas a las del tiempo capitalista tecno-heroico.
Actualmente desarrollo el Proyecto FLORESTA que cuenta con materializaciones como las piezas escénicas Floresta Performance y Ghost Animal Future, la traducción y publicación en Brasil y Argentina del texto La teoría de la bolsa de la ficción de Ursula
K Le Guin por las editoriales N-1 y Rara Avis, el taller Warping Radical Erotics y el Manual de supervivencia coreográfica en paisajes post apocalípticos en resurgimiento que está en proceso de creación.
www.coletivoqualquer.com
www.mousonturm.de/events/ghost-animal-future