Cris Celada

LaPoderosa

Me gusta decir que hago cosas en escena, es decir, me pluriempleo: escribo, dirijo, actúo, facilito talleres... convivo, cocino,  comparto, me muevo en bici, pago mis impuestos, cuido un pequeño jardín y trato de dormir 7 horas cada noche.

Nací y crecí en Madrid donde llevé a cabo mis estudios universitarios en Magisterio al  tiempo que me formé en Arte dramático, movimiento escénico, clown y doblaje.

En 2005 llego a Barcelona, donde desarrollo mi  propia actividad teatral, combinando creaciones de corte más contemporáneo  con espectáculos de cabaret  y café teatro.

Me interesa desdibujar las líneas que limitan lo que llamamos teatralidad, ¿qué elementos son necesarios para que un hecho sea teatral, de cuáles podemos prescindir? También trabajo alrededor de la idea de mezclar alta y baja cultura, pop y pensamiento crítico, cabaret y lenguajes contemporáneos en escena. Me fascina lo que ocurre en el directo, la actuación en distancias cortas. Y desbordar el escenario, sacar el teatro de la sala de teatro.

He trabajado con colectivos a los que admiro, como El Conde de Torrefiel (La chica de la agencia de viajes nos dijo que había piscina en el apartamento) y Cris Blanco (Bad Translation) entre ellos.

Además llevo mi propia compañía, El Pollo Çampero comidas para llevar,  con la que elijo con qué personas me gusta trabajar. Hasta la fecha hemos presentado tres espectáculos: “Sekvantaro: piezas codependientes de duración relativa en las que las actrices intentarán no hacer teatro” 2013, (Escena Abierta, Burgos; Festival Grec, Barcelona, Cenit, Sevilla, entre otros). “Las actrices siempre mienten”, 2016,  (Festival Sâlmon, Barcelona; Tabakalera, Donosti; Cena Cumplicidades, Recife, Brasil; La Casa Encendida, Madrid...). Y  “Parecer Felices”, 2018, (festival TNT, Terrassa; Festival Sâlmon, Barcelona...).

Me gusta que mi trabajo me lleve de viaje a otras vidas, meterme en un lugar llevando algo que compartir, creo que es la mejor manera de conocer lugares y personas.

Desde 2014 formo parte del  colectivo Leer es Sexy, que crea piezas escénicas y audiovisuales a partir de la mezcla de pensamiento crítico y cultura pop. También trabajamos en formato taller, acompañando grupos que tengan ganas de jarana.

Desde 2017 formo parte del colectivo de artistas asociadas a MACBA, donde hemos activado las exposiciones de Joan Brossa, Jaume Plensa,  Charlotte Posenenske y Arte de Acción.

Entre 2016 y 2020 formé parte de ARTAS, artistas asociadas a La Poderosa, y siempre es un placer volver a colaborar con ellas, ahora en este proyecto anual EN RESiDENCiA.

El Pollo Campero, comidas para llevar

Leer Es Sexy

Projectes

Una investigación escénica de El Pollo Campero, comidas para llevar.

Vivimos en un momento donde ya no importa el ser, lo que importa es el parecer. Nos mostramos activas, en mil...

En 2013 creamos el colectivo LEER ES SEXY, una plataforma virtual que pretende unir el mundo de las ideas, en concreto el ideario feminista, con la cultura pop, la cultura de las masas y el...