IVER ZAPATA

LaPoderosa
performer bailarín y coreógrafo

Iver Zapata comienza su recorrido profesional en Murcia, su ciudad natal, cuando entra a formar parte de la compañía Saorín en Danza en 2014. Simultáneamente obtiene el título del grado universitario en Bioquímica por la Universidad de Murcia.

En 2017 es aceptado en el Conservatorio Superior de Danza del Institut del Teatre de Barcelona, especializándose en Coreografía. En 2021 entra a formar parte de la compañía La Taimada y colabora con otrxs artistas como Quim Bigas, Alberto Cortés, El Conde de Torrefiel o Julia Rubies.

También relaciona su trabajo con el videoarte y las artes visuales, colaborando con artistas como Agustín Ortiz.

En su propio trabajo investiga el cuerpo y el movimiento a través de técnicas no codificadas, interesándose por las “desviaciones”. Con esta idea encuentra la posibilidad de dar cuerpo a discursos que escapan de normas rígidas y preestablecidas que marcan valores de estética y obediencia. Encuentra sus aliades en danzas no teatralizadas.

Projectes

La investigación se desarrolla en dos líneas,  por un lado, se desea explorar las fisicalidades maricas y trans empoderándolas desde su capacidad de aceptar lo blando. Alejándose de una imposición...