¡QUE VIENE CO-CO 2022!!
¿ Cómo y desde dónde mirar el trabajo del otro?
Corriente continua surge de la necesidad de establecer complicidades y líneas de continuidad con algunos de los artistas residentes del año anterior, y así profundizar y acompañar los procesos de creación o investigación.
Con residencias en un mismo periodo de tiempo, abriendo un diálogo entre los artistas residentes y otros artistas o personas de la escena local, compartiendo y confrontando los procesos de creación o investigación, con una mirada crítica externa en jornadas de puertas abiertas; son algunos de los modos en los que se construiyen estas residencias acompañadas
Coach, asistente artístico, ojo externo, adviser, dramaturgo, acompañante, cuidador...Un rol complejo y a la vez muy común en las prácticas de creación actuales que está cargado de dificultad y diversidad en las maneras o prácticas en el hacer . ¿Cómo y desde dónde mirar el trabajo del otro?
Acompañarse, Sostener, Compartir entre proyectos y entre artistas y públicos.
La figura de la persona que acompaña solo implica en principio cercanía y duración. Si investigar supone perderse, habitar problemas, rastrear fantasmas virtuales, abrirse a lo imprevisto, una posición de saber solo puede obstaculizar la potencia de la imaginación. Por ello, como acompañante, más bien me entrego a un proceso dialógico, inesperado y absolutamente singular e irrepetible, uno que crea sus propias leyes. Me situo como alguien que no sabe, pero que quiere perderse por los caminos del laberinto en cada ocasión, observarlos, conocerlos y desconocerlos.
Victoria Perez Royo
Este año contamos para este programa de acompañamiento con Matías Daporta González, Malen Iturri Morilla y Gloria Ros Abellana; y como asistente y acompañante del grupo y del proyecto este año esta entre nosotras Carmelo Salazar