LUGAR: La Fabra i Coats . <M> Sant Andreu C/ Sant Adrià, 20. 08030 Barcelona
Sensibilidad artificial es un estudio sobre los mecanismos de la expresividad.
Rescata el debate del siglo XVIII acerca del correcto quehacer del actor en el que se enfrentan el romanticismo y el clasicismo. Unos predican la sinceridad de las pasiones, otros venden los méritos del fingimiento atento y preciso. El proyecto transpone esta problemática a las prácticas escénicas actuales con el deseo de indagar las posibilidades híbridas.
Con el apoyo de: L'Infinita de L'Hospitalet, La Visiva- Espai pel moviment y La Caldera.
Asesoramiento a la dramaturgia: Anooradha Rughoonundun.
Élise Moreau (Aviñón, Francia, 1992) es bailarina, coreógrafa y pedagoga. Vive y trabaja en Barcelona desde 2017.Estudió danza contemporánea en Francia y Bélgica, donde se graduó en el Conservatorio Real de Amberes. Allí, empezó su carrera trabajando como intérprete para creadores como Romeo Castellucci, Dominique Boivin o Jaco Van Dormael.
A su llegada a Barcelona cofunda el colectivo Iniciativa Sexual Femenina, con el que desarrolla trabajos performativos y pedagógicos con perspectiva libertaria, antiacadémica y feminista. Desde 2018, forma parte de Makrâl, un colectivo pluridisciplinar franco-belga que busca formas in situ para activar la memoria colectiva en territorio rural.
En paralelo, colabora con la compañía Camaralucida y con la artista Noela Covelo Velasco.
Como bailarina y coreógrafa, estima particularmente la acción performativa artesana (sin grandes medios exteriores) por su potencial universalidad y por su accesibilidad económica y, por lo tanto, deselitizante. Aspira a una investigación íntima y permeable que sea capaz de cuestionar, divertir y a veces molestar.
@iniciativa_sexual_femenina)
Collectif Makrâl