Experimentación en la que busco la vía para escribir con el cuerpo y con objetos (imágenes, cosas, sonidos) un texto, que haga alusión y uso de los significados que dichos los objetos, modificando su sentidos o contradiciéndolo. Será la construcción de un poema visual y tautológico; collage coreográfico que hable de la propia función estructuradora de la coreografía
Sara Gómez (México), artista visual y coreógrafa. Doctora en Filosofía y Teoría de las Artes (Universitat Autònoma de Barcelona). Desarrolla su producción en el marco de la investigación artística, estudios sobre coreografía y política. Master en Investigación en Arte (EINA, Centre Universitari de Disseny i Art de Barcelona, UAB); Licenciada en Coreografía (Escuela Nacional de Danza Clásica y Contemporánea INBA, México); y Licenciada en Artes Plásticas (Escuela Nacional de Pintura Escultura y Grabado "La Esmeralda” INBA, México). Es miembro de la Red para Descentrar la Investigación en Danza desde 2020. Ha sido beneficiaria de la Beca para Estudios en el Extranjero FONCA-CONACYT, 2018-2020. Docente investigadora del Máster en Investigación de la Danza (CENIDI Danza José Limón, México. Ha expuesto su obra visual y coreográfica en Estados Unidos, España y México. Creó, en 2017, el proyecto editorial Quiasmo sobre danza y pensamiento contemporáneo. En 2018 y 2019 diseñó las Jornadas de Coreografía Política en el marco del Doctorado en Filosofía de la UAB y del Grupo de investigación GRETA, celebradas en colaboración (2018) y co-producción (2019) con La Caldera les Corts, Centre de Creació de Dansa.
Duración: 35 minutos aprox.
Sitio Web: www.saragomez.dance