FESTIVAL SALMÔN CICLE 21-22

LaPoderosa - Events
Performance
Fecha/hora 
De Miércoles, 17 Febrero, 2021 hasta Domingo, 21 Febrero, 2021

 

Estamos participando en cuerpo y alma en este proyecto de Festival de Artes vivas que le queda muy poco por salir a la luz aqui alguna info para ir abriendo boca :

CICLO 21-22:
________________________________________________________________________

Nuevo río para el Sâlmon.

Este Sâlmon nace impulsado por una estructura que preserva su existencia, un ecosistema conformado por espacios que mantienen constante el pulso para las artes vivas en Barcelona: el Antic Teatre, La Caldera, Graner y La Poderosa, y por un equipo de artistas y generadoras de contextos que llevan décadas agitando la escena: Sofia Asencio, Bea Fernández, Iñaki Álvarez y Ariadna Rodríguez, curadoras que con Dianelis Diéguez en la mediación sostendrán las ediciones de 2021 y 2022. Renovado el río, esta estructura u organismo tentacular que opera por afectaciones mutuas comienza una nueva etapa.

Las artes escénicas han sobrevivido a todos los tiempos, convirtiéndose en refugio y laboratorio donde practicar otros mundos en las sucesivas crisis de presencia, cuando la realidad colapsa y nosotras con ella, habiendo conseguido adaptar todos los medios a su necesidad de presente compartido, ayudando a habitar y performativizar la incertidumbre.

El festival Sâlmon 21 propone así un pacto de contingencia, la apertura de un marco que permita a las artes vivas mantener prendido lo único que las diferencia de otras corrientes escénicas, el compromiso sin límites con la experimentación. Públicos y creadoras podrán volver a jugársela en un plano secuencia salvaje donde hibridar lenguajes dentro y fuera de campo, una gran máquina performativa o nuevo lugar para mirar paisajes insospechados, como la época que estamos viviendo, la cual nos exige imaginar otras clases de agencias y modos de hacer.

Este Sâlmon no termina su recorrido aquí, ya que el río mantendrá vivo su caudal, haciendo un crossfade o transición en forma de encuentros a lo largo de 2021 con la edición de 2022 a partir de espacios de conversación y muestra pública del trabajo que realicen previamente creadoras en residencia, profundizando así en la construcción de contextos más próximos entre ciudad y creación.

En diálogo con todas las partes que lo conforman, el nuevo festival Sâlmon tiene la ocasión para hacer de todo el año primavera, una fiesta ininterrumpida, la excepción más necesaria para Barcelona hoy.

FERNANDO GANDASEGUI

EQUIPO:

Centros de creación co-organizadores:Antic Teatre (Semolinika Tomic, Elisabeth Ruiz),La Caldera (Oscar Dasí, Cristina Riera, Raquel Ortega),Graner (Elena Carmona, Ariadna Miquel),La Poderosa (Mónica Muntaner, Anna Bohigas)

Equipo curatorial: Sofía Asencio, Iñaki Álvarez, Bea Fernández y Ariadna Rodriguez

Coordinación artística y de gestión: Dianelis Diéguez
Oficina de producción: Aixa González y Haizea Arrizabalaga
Técnico: Arnau Sala
Coordinación y realización audiovisual: Daniel Miracle
Realización audiovisual: Nuria ParisImagen: Mar Morey y Pamela GalloSonido y mixer: Marcello NardoneMixer y audiovisual: Álvaro MuñozColaboración en la realización audiovisual: Telenoika, Laminimedia, Neokinok y Roman Polankik
Diseño de espacio e iluminación del Plató: Arnau Sala
Comunicación: Raquel Tomàs
Imagen: Soon in Tokyo
Web: La Tecla Studio
Traducciones: Manners y Marc Villanueva
Registro audiovisual: Andrés PinoRegistro fotográfico: Mila Ercoli
Con la colaboración de los equipos de comunicación de los espacios implicados: Verónica Navas, Iera Delp, Sara Renau, Mercè Ros, Carmen Clua, Noel Eduardo.Con la colaboración del Equipo Técnico de el Mercat de les Flors con Pere Milan al frente. Con la colaboración del equipo de sala y acomodación del Mercat de les Flors con Helena Font al frente.

Programa

Lunes, 31 Mayo, 2021
Performance
El festival Sâlmon 21 no terminó su recorrido tras la 9a edición, sino que también se proyecta en forma de crossfade o transición a lo largo de 2021 con la edición de 2022. Alejado de la dinámica...