Lugar: La fabra i Coats
Días: Dimecres
Hora: 17,30 h a 20,30 h.
En estas sesiones me gustaría investigar las nociones "hacer espacio" y “hacer tiempo” jugando con diferentes parámetros que provoquen cambios en la magnitud y el estado del espacio y el tiempo. Así, podremos “expandir el tiempo”, “ampliar el espacio” , “suspender el tiempo”, “dejar el espacio”, “perder el tiempo”, “perder el espacio”.... Hacer espacio dentro del cuerpo, hacer espacio entre los cuerpos, hacer espacio en el espacio. Hacer tiempo en el cuerpo, hacer tiempo entre los cuerpos, hacer tiempo en el tiempo.
Esta propuesta nace del trabajo que he venido realizando sobre la experiencia de mover objetos y también sobre la investigación entorno a tres calidades de la parada: la suspensión, la detención, el dejar. En este cruce he observado que se manifiesta lo animal, lo fantasmal, lo poético, lo maquinal y lo humano en la fina frontera entre decidir/no-decidir. Me gustaría aprovechar esta ocasión para poner en juego estas protoprácticas y abrirlas al manoseo, al juego y a la reflexión del grupo.
Constanza Brncic es coreógrafa y bailarina. Licenciada en Filosofía y Máster en Pensamiento Contemporáneo y Tradición Clásica por la UB, donde actualmente realiza el programa de doctorado en Filosofía Contemporánea. Profesora y jefe de especialidad de Coreografía y Interpretación en el Conservatorio Superior de Danza (Institut del Teatre de Barcelona).
Entre sus últimos trabajos como coreógrafa destacan el solo What is the Word (finalista a los premios de la crítica 2017), Li diuen Mar (Grec 2016) y Oi Néoi (Grec 2019) las dos piezas creadas en el marco del proyecto intergeneracional PI(È)CE de creación con jóvenes y abuelos del Raval, que lidera junto con el dramaturgo Albert Tola, producido por el Teatro Tantarantana desde 2011 y que este año ha recibido la subvención Creative Europe de la Unión Europea para proyectos culturales. En los últimos años ha recibido numerosos encargos de dirección escénica y coreográfica entre los cuales destacan El Monstre al Laberint, ópera con 400 personas en escena, encargo del Festival Grec de Barcelona 2018, que se estrenó al Teatro Grec de Barcelona.