w o r k i n p r o g r e s s
J U A N A D O L O R E S
Josemi Gutiérrez i Juana Dolores
sobre la teorización y la contextualización historicoartística de la su última pieza
entorno
Estudios sobre el amor
de
José Ortega i Gasset
Tannhäuser und der Sängerkrieg auf Wartburg
(Tannhäuser o el concurs de cant de Wartburg)
de
Wagner
i
Rihanna
Juana Dolores (1992), hija de inmigrantes andaluces en Cataluña.
Investigo las poéticas de la acción y las performatividades del discurso. El ensayo es la infraestructura esencial de mis piezas, entendiendo ensayar(-se) como praxis y teoría que confluyen inevitablemente y que se me impone como principal premisa cuando trabajo. Entiendo la exhibición de las condiciones materiales de los procesos y resultados creativos como un posible efecto de extrañamiento que constata la voluntad de idear y crear artefactos potencialmente críticos contra la capitalización y la institucionalización de nuestras vidas. A través del diálogo entre la tradición, la cultura popular y la fragmentación contemporánea, ejecuto prácticas de resistencia desde el deseo. Como miembro de la élite que auguraba Pasolini, me interesa la tensión entre las ideologías y la belleza. * HIT ME IF I'M PRETTY * o Vladimir Maiakovski se suicidó por amor es mi segunda pieza que sigue a # JU A N A D O L O R E S # * demasiado diva para un movimiento asambleario *.