Elena Carvajal i Fran Martínez

LaPoderosa
RESIDÈNCIES COCO 23

Elena Carvajal

Es bailarina y coreógrafa residente entre Bruselas y España.  Graduada en 2019 en Máster en coreografía por la a Royal Academy of Fine Arts, ARBA-ESA Bruselas, ISAC (Institute Supérieur des Arts et des chorégraphies). 
Su trabajo se desliza entre la coreografía y las artes visuales, dedicada al diálogo entre la escritura del espacio y el lenguaje del movimiento. A través de la investigación de nuevas formas de dramaturgia y mediante una metodología basada en la experimentación desarrolla un universo particular que se mece entre la realidad y la ficción, generando experiencias que el espectador es libre de crear a partir de su propia relación con el mundo. Actualmente parte de un interés por el accidente como forma de dramaturgia, en su obra investiga la posibilidad de la coincidencia, la narración y la expectativa dentro de la performance. 

https://www.elenacarvajal.com/ 

Fran MartinezSe forma en interpretación y danza en España, Portugal y Bélgica. Recibe la beca DanceWeb – ImpulsTanz Festival 2019. Ha trabajado con Teatro Ensalle, Tino Sehgal, Dora García, Amélia Bentes, Berio Molina, Meytal Blanaru, Jesús Rubio, Marta Pazos, Rut Balbís y Lucía Estévez, en otrxs. Actualmente trabaja como intérprete para Colectivo Glovo y Natalia Fernandes, con la que colabora en diferentes proyectos. Co-fundador de la compañía Pálido Domingo. La temperatura el temperamento, su primera creación, fue estrenada en 2015 en el Teatro Ensalle de Vigo y recibe el premio del jurado en el festival GraciasXFavor – Santander 2017. El pasado mes de octubre estrena TRANSFIXIÓN, proyecto apoyado por Centro Cultural Conde Duque + Coreógrafos en Comunidad, Centro Danza Canal, Teatro Ensalle y La Caldera.  Fascinado por el misterio de ser un cuerpo. 

https://www.efepuntomartinez.com/

ELENA CARVAJAL Y FRAN MARTÍNEZ FUERON RESIDENTES IN_PRESCINDIBLES 2022

 

Projectes

Nos gustaría hablar de nuestra práctica como algo que está a medio camino entre la ficción narrativa y lo coreográfico, entre la mentirijilla piadosa y un club de lectura secreto en una habitación...