La propuesta para In-precindibles va en la dirección de profundizar y generar las herramientas para la composición del Manual de supervivencia coreográfica en paisajes postapocalípticos en resurgimiento, y a partir de ahí desarrollar una publicación y
danzas que puedan hacerse rituales solos o colectivos de activación de estas prácticas situadas en estos paisajes. La residencia en Julio será elaborada junto a Luna Acosta y Carolina Campos. Y será la primera instancia de organizar los materiales para que sean compartidos en forma de boceto.
Para la investigación, pretendo buscar una relación de intimidad profunda entre lxs cuerpos y los tránsitos que pueden realizar y a partir de ahí desarrollar las prácticas para el Manual y las danzas por venir. Hay una componente importante en el trabajo con las practicas que se desarrollaran para el Manual que tiene que ver con la especulación narrativa, la contación de historias no hegemónicas y la invocación de narrativas olvidadas. La ciencia ficción es una aliada principalmente los textos de Ursula K Le Guin y Octavia Butler. También Monique Wittig y sus guerrilleras. La escucha profunda de Pauline Oliveros, la práctica de ir de Visita de Vinciane Despret, encontrar espacios de resurgimiento en el apocalipsis como propone Anna Tsing y el tarot como herramientaMde especulación imaginativa. Además, me acompañaran las artistas Carolina Campos, Tau Luna Acosta.