Partituras o guías para la acción

LaPoderosa - Projectes
Residència ARTAS
Fecha 
De Sábado, 1 Abril, 2017 hasta Domingo, 16 Julio, 2017

Objetivo: abrir un periodo de investigación en solitario y compartido donde profundizar en la creación de Partituras para el desarrollo de improvisaciones concretas o coreografías abiertas.

LABORATORIO Y PRÁCTICA ESCÉNICA: partituras o guías para la acción.

-Laboratorio desarrollado en Madrid, en La Casa encendida bajo el paraguas de MOV LAB./ La artesanía de la acción de decidir como guía o partitura

-Practica Escenica desarrolladas en La Poderosa / La audioguia o instrucciones de audio como partitura

Se desarrollaron principalmente dos metodologías vinculadas a la idea o concepto de Partitura como herramienta para la improvisación concreta o coreografía abierta:

Metodología 1 _  La artesanía de la acción de decidir como guía o partitura

  • La presa de decisions en temps real, però com una musculació conscient d'aquesta pràctica i com a dispositiu de composició en temps real.
  • División de la prácticaen cuatro estadios o titulares que limitaban el radio de acción a tres dinámicas o estadios:

Esta practica que empezó siendo un calentamiento para muscular y amasar la toma de decisiones en tiempo real se acabo convirtiendo en un tipo de partitura colectiva que abrió cuestiones de composición en tiempo real grupal muy validas y que voy a seguir desarrollando en un futuro próximo sobre todo en el terreno de lo colectivo.

Metodología 2 _ la audioguia o instrucciones de audio como partitura

  • En primer lugar reproducimos y practicamos con la partitura ya tomada de la pieza Este  lugar entre Prethink and Free acction :  solo A .
  • Posteriormente se construyo una partitura colectiva de 150 instrucciones sumadas de todos los grupos que trabajaron en su propia manera de sumar u ordenar las mismas.

En esta practica individual los participantes activaron su imaginario, su capacidad de traducir el lenguaje hablado al lenguaje corporal y pusieron en marcha todos los mecanismos que se despliegan en relación a la representación : conceptos como cliché, estereotipo, literalidad, salieron a la luz.Se pusieron en marcha nuevos aditivos que tenían que dialogar o disociarse con la guía sonora, lo que provocaba o hacia aparecer ese lugar entre que tanto me interesa en la ejecución del presente de la acción

Link videos de los laboratorios

https://vimeo.com/home/myvideos/page:1/sort:date/format:video