Página La Poderosa
Cicle Antropofilia (23/05/2008)
BCN: AL DESNUDO. Arxiu Antropologia Visual i Media / Contraplano. Laboratori d'Acció Documental - LAD / Institut Català d'Antropologia

BCN al Desnudo explora la cuestión del cuerpo desnudo ante sus significados sociales de aceptación o de rechazo. Desde la ciudad de Barcelona, hasta la aldea de Fonoll en Tarragona, único pueblo naturista del estado español, analiza la realización del desnudo con la naturaleza y sus visiones contrarias. Naturismo o nudismo, en principio dos conceptos que parecen confluir según su contexto cultural y especialmente el entornno social donde se manifiesta.

El cuerpo, más allá de una realidad en sí mismo, es una construcción sociocultural que contiene la preocupación por la salud, la apariencia y el bienestar corporal. Así, el pensamiento naturista se genera como una reacción ante el industrialismo inmoral que degrada la especie humana, donde la creencia de un orden natural, constituye la necesidad inmediata de volver a la armonía con el cuerpo desnudo como punto inicial de retorno.

 

Arxiu Antropologia Visual i Media

Contraplano. Laboratori d'Acció Documental - LAD

Institut Català d'Antropologia

Fechas

23-05-2008 al 23-05-2008
viernes
21:30h
enric-plaza-del-sol
enric-plaza-del-sol