Página La Poderosa
IN_FORMALES | 12 y 13 de noviembre 2011
Sachiko Fullita | Amaranta Velarde | Diana Gadish | Carme Martí y Francisco Lloberas
                                  


¡YA PODÉIS RESERVAR VUESTRAS ENTRADAS!



Encuentros in_formales y esporádicos donde poder enseñar trabajos inacabados, piezas cortas, experimentos arriesgados. Un espacio abierto para la creación…
Un lugar para probar y equivocarse, para la reflexión y el intercambio… Siempre alrededor del cuerpo y sus contaminantes.

Sábado 12 de noviembre a las 21h
Domingo 13 de noviembre a las 20h


PROGRAMA:
· 'Recorrido(s)', de Sachiko Fullita
· 'Lo natural', de Amaranta Velarde
· '2012', de Diana Gadish
· 'El escenario del ensayo', de Carme Martí y Francisco Lloberas


BONO DE AYUDA:
5 €

IMPRESCINDIBLE RESERVAR:
info@lapoderosa.es (indicar nombre y apellidos, número de entradas y día de la reserva)

LUGAR:
La Poderosa - Riereta, 18 2a planta - Tel. 934431980 (Metro: Paral·lel, Universitat) (Cómo llegar)



[imagen: El rapto de las hijas de Leucipo (Rubens)]


________________________________



Fechas

12-11-2011 al 13-11-2011

Programa

  • ‘Recorrido(s)’, de Sachiko Fullita

    'Recorrido(s)' plantea su desarrollo en lo que metafóricamente sería el último recorrido de una persona transitando de la vida hacia la muerte, en este punto surge la memoria de otros tránsitos y procesos por concluir. Las diferentes escenas y secuencias se convierten en hilo conductor de una dramaturgia que busca evocar reflexiones sobre el transcurso del tiempo, los devenires, el mapa que traza cada persona en su camino recorrido, escogido o impuesto; las nuevas rutas que se van abriendo al transitar y la impregnación del entorno en el cuerpo.


    Sachiko Fullita
    es bailarina, creadora y docente. En 1997 inicia su formación como artista escénica especializada en danza y teatro en la Pontificia Universidad Católica del Perú. Inicia su trayectoria artística en Lima en el año 2000 cuando empieza a trabajar profesionalmente con coreógrafos, directores de teatro y de creación multidisciplinar.
    En el 2002 crea su primer trabajo, ‘Suspensión’, pieza de teatro y movimiento; en el 2003 inicia su labor como docente de danza contemporánea y danza teatro en la Pontificia Universidad Católica del Perú; en el 2004 crea ‘ChicaPerú’, solo de danza teatro y en el 2006 crea junto a Miguel Rubio la exhibición interdisciplinaria y performance ‘Sachiko Ex-Puesta’.
    Finalizando el año 2006 viaja a Barcelona para continuar sus estudios y desde el 2007 colabora con la cia Kònic Thtr como bailarina en: ‘E_Pormundos Afeto’ (2011), ‘Before the Beep’ (2011), ‘Umbrales’ (2010), ‘Cherrybone’ (2008), ‘No Lugares’ (2007) y ha colaborado también con la compañía Kònic Thtr como asistente de dirección en ‘Poètiques Interconnectades’ (2010) y ‘A (d'acqua)’ (2008).
    En el 2011 retoma su labor como creadora con el proyecto ‘Recorrido(S)’.


    Creadora: Sachiko Fullita
    Intérprete: Sachiko Fullita
    Composición musical: Matthias Schmal-Filius
    Colaboradora: Vanesa Sandín


     
  • ‘Lo natural’, de Amaranta Velarde

    ¿Qué significa ser natural?
    ¿Dónde empieza a surgir lo artificial y termina lo natural? ¿Existe realmente una separación entre los dos conceptos? ¿Seremos seres artificiales por naturaleza?
    Con estas preguntas en mente, y notando una cierta obsesión creciente por la necesidad o la exaltación ingenua del retorno a la naturaleza, inicio un estudio sobre la apropiación de lo natural. Buscando el límite entre lo ficticio, lo que es producido y lo que existe por sí mismo.


    Amaranta Velarde
    se gradúa en el Conservatorio de danza de Rotterdam en el 2004. Desde entonces trabaja principalmente como intérprete, colaboradora y asistente del coreógrafo Bruno Listopad (www.disjointedarts.com) en diferentes producciones, laboratorios e instalaciones en Holanda hasta el 2010. Las obras se presentan en festivales como Spring Dance, Something Raw, Cadance y Nederlands Dansdagen, y en museos como N.A.I y Boijmans van Beuningen en Rotterdam. Trabaja también para Giulia Mureddu, Jochem Stechman, Lyat Waysbort y Anna Kontzesky, entre otros. En el 2010 realiza su primer solo, ‘Eclipse’, presentado en Amsterdam y Groningen. Se muda a Barcelona en el 2011 y trabaja como asistente coreográfica con Rita Vilenha en el programa de La Caldera Mov|i|mento para el Grec.


    Texto: Amaranta Velarde
    Música: viajes chamánicos grabados por Michael Harner y efectos sonoros de la BBC.
    Duración: 25 minutos
    Muchas gracias a Diana Gadish

    Con la colaboración de El Graner.
     
  • '2012', de Diana Gadish


    En los últimos años he estado sobretodo involucrada con el clown, y en estos momentos estoy interesada en llevar un poco más lejos esta faceta de mi trabajo. Hasta qué punto puedo estrechar los silencios, los estados introspectivos, los fracasos, la falta de control... La pieza que presento está basada en improvisaciones con público. Mi propósito es abrir un espacio que permita dar lugar al azar. Lo que haga o deje de hacer en escena no es tan relevante, lo que quiero es provocar un estado en mí y en el público.


    Diana Gadish
    se graduó en el 2007 en la SNDO (School for New Dance Development) de Amsterdam. Ha trabajado como intérprete en varios proyectos de danza, teatro, performance y clown en Holanda, Alemania, Austria, Suiza y España. En el 2008 empezó a actuar en cabarets de clown, sobretodo en el Cabaret Cabrón dirigido por Jango Edwards y en el 2010 estrenó el solo de clown ‘Genesis Joplin’, dirigido también por Jango Edwards.


    Intérprete y creadora: Diana Gadish
    Duración aproximada: 20 minutos


     
  • 'El escenario del ensayo', de Carme Martí y Francisco Lloberas

    ‘El escenario del ensayo’, trabajo coreográfico de Carme Martí y Francisco Lloberas, es una pieza que reproduce lo acontecido durante el ensayo de una coreografía en proceso, siguiendo el dictado de la grabación en vídeo que se realizó.
    Fecha: 9 de agosto del 2011. Lugar: La Escala, Gerona. Hora: De cinco y media a seis menos cuarto de la tarde.
    Fieles a lo acontecido durante ese intervalo de tiempo de quince minutos, y en un alarde de virtuosismo físico-emocional, los intérpretes han desafiado la existencia del tiempo, cuestionándola.
    ‘El escenario del ensayo’ ofrece una respuesta a la pregunta de si es posible experimentar las mismas emociones de un momento pasado al reproducirlo con exactitud -idéntico lugar, diálogos, movimientos, vestuario- en el presente.


    Francisco Lloberas
    es coreógrafo, bailarín y profesor de danza. Formado principalmente en la escuela de Anna Maleras, la Fábrica, el Instituto del teatro y The Place (Londres). Ha trabajado con compañías de danza como Metros de Ramón Oller, Mudances de Àngels Margarit o Vicente Sáez, así como en el Tanzforum de Colonia. También ha trabajado en cine con Rosa Vergés, teatro con Josep Costa y ópera con Comediants y Calixto Bieito.
    Como coreógrafo ha creado espectáculos de larga duración y coreografías breves, teniendo en su haber el premio Oscar López por ‘Ciudad solitaria’ y el premio nacional Ricard Moragas por ‘Tiempo tormentoso’. Ha coreografiado para moda, publicidad, espectáculos teatrales y grandes eventos.

    Carme Martí es bailarina, coreógrafa y profesora de danza. Realiza sus estudios de Danza Clásica y Contemporánea en el Institut del Teatre, donde años más tarde recibe el premio Nacional de Danza de la Diputación de Barcelona y una beca de post-graduación por la Escuela Vaganova de San Petersburgo, donde baila el Ballet ‘Cascanueces’ en el Teatro Kirov. Trabaja para compañías catalanas cómo: Gelabert-Azzopardi, Metros, Senza Tempo, y en el extranjero para: Philippe Saire, Linga Dance Project y Compañía Elleboro. También recibe el Prix Bagnolet en París por la mejor interpretación. Intérprete y bailarina de videodanza en Suiza, Italia y Cataluña con diferentes artistas de Videoarte (Xavier Rovira, Ives Krops, János Loránd). Coreógrafa de ‘La Máquina Orquestal’ -OBC-Auditorio de Barcelona-, Las Poderosas (3r Premio Concurso Anaprode y mención especial al Concurso de Salt), Tabalet (recordatorio a Manuela), ‘Conferencia con cirereta’ con la colaboración del maestro Roberto Frattini, Triplettes, entre otros. Actualmente enseña Danza Clásica y Contemporánea en Company & Company-Barcelona y Artcadia-Castellar del Vallés. También da cursos en diferentes escuelas como: Institut del Teatre, Escuelas Municipales de Danza de Celrà y Balaguer, CCCB, Compañía Increpación, Ana Maleras, Eulàlia Blasi, Rosita Mauri y Arts Centre en Lleida, entre otras.


    Creación e interpretación: Carme Martí y Francisco Lloberas
    Música: Donacha Costello
    Textos: Francisco Lloberas
    Duración: 15 minutos