Página La Poderosa
IN_formales Vikingos (20 y 21 de noviembre 2010)


Los encuentros in_formales abren un hueco para proponer una presentación de piezas de pequeño formato de jóvenes coreógrafas e intérpretes de Oslo, con la intención de dar continuidad al intercambio llevado a cabo en este último año con esta ciudad. Las Santas fuimos invitadas a realizar una residencia y a ofrecer un laboratorio en La Danses Hus de Oslo en junio de 2009.

Estando allí, conocimos a un grupo de jóvenes coreógrafas estudiantes o recién salidas de la escuela que presentaban su trabajo en un espacio alternativo de la ciudad. Nos pareció interesante su capacidad de organizarse con pocos medios y llevar a cabo una presentación en la que técnica, regiduría e interpretación corrían de su parte. Además el tipo de trabajo que estaban desarrollando, dentro el terreno de la escritura coreográfica, nos pareció inspirador.

Por esto proponemos dar visibilidad a una manera de trabajar, pensar el movimiento y la escritura coreográfica y provocar encuentro entre jóvenes creadores que habitan realidades culturales y económicas tan dispares.

Presentarán sus piezas:

Sábado, 20 de noviembre de 2010, a las 21’00h:
Ingeleiv Berstad | Janne-Camilla Lyster | Venke Sortland

Domingo, 21 de noviembre de 2010, a las 19’00h*:
Inger-Reidun Olsen | Therese Markhus | Pernille Holden
*Conversación informal con las artistas tras la presentación

Fechas: 20 de noviembre (21h) y 21 de noviembre (19h)
Lugar: La Poderosa – Riereta, 18 2ª planta 08001 BCN
Imprescindible reservar: info@lapoderosa.es
Precio: 5 € (un día) / 7 € (dos días)

Organiza:


Con la colaboración de:


www.btvnoticies.cat

Fechas

20-11-2010 al 21-11-2010
Vikingos
Vikingos

Galería

Foto: Mercè MorenoFoto: Mercè MorenoFoto: Mercè MorenoFoto: Mercè Moreno
Foto: Mercè MorenoFoto: Mercè MorenoFoto: Mercè MorenoFoto: Mercè Moreno

Programa

  • "Pressure" de Inger-Reidun Olsen
    En este solo, Inger-Reidun Olsen se apoya en muros interiores y exteriores, barreras y fronteras, dejando huellas que el público está invitado a observar. Más que transgredir, Olsen se encuentra y se relaciona con la espectativa y la presión, tanto interna como externa. Como bailarina, Olsen trabaja con el hecho de dejar que los movimientos abran paisajes internos emocionales y espirituales. Su tarea es la de dar forma a este material a raíz del encuentro con el espacio exterior y el público. Es como una manera de dialogar, de negociar, entre las esferas de lo personal y lo social, a través del movimiento y de la voz.

    Coreografía e inerpretación: Inger-Reidun Olsen
    Diseño de luces: Elisabeth K. Nilsson
    Dramaturgia: Camilla Eeg

     
  • "Frontal confrontation, solo #2" de Venke Marie Sortland
    Cómo vivir mi vida en esta sociedad?! Frontal confrontation son una serie de pequeños solos donde me enfrento con esta pregunta a través de tareas físicas. En el solo # 2 he partido de una búsqueda alrededor de estados y maneras de rendirme o entregarme - poder o debilidad?

    Coreografía e interpretación: Venke Marie Sortland
    Coproducción: Landing DA

     
  • "So uncanny" de Therese Markhus
    El solo "So Uncanny" fue creado en primavera del 2009, como proyecto piloto de la pieza de larga duración "Her shadow is named Susan", estrenada en marzo de 2010. Inspirado en películas de terror, "So Uncanny" juega con acciones, sonido e imagen.

    Coreografía e interpretación: Therese Markhus
    Compositor: Per Zanussi

     
  • "Break truth" de Ingeleiv Berstad
    Esta pieza está basada en la idea de romper y construir significados. Intenta mostrar tanto el hacer como el esfuerzo para llegar a hacerlo.
    El dúo se ocupa de la interrelación entre movimiento y sonido y lo conceptualiza a través de la manipulación de estas relaciones. Para esta pieza cooperan con la autora Maria Tryti Venneroed con la voluntad de extender su concepto de expresión. Este solo es un proyecto piloto de una pieza que estará acabada en 2012.

    Por: Skar/Berstad
    Coreografía e interpretación:Ingeleiv Berstad
    Música y video: Julian Skar
    Textos: Maria Tryti Vennerod

     
  • "Ready yet?" de Pernille Holden
    El punto de partida de este solo es la fisicalidad de la preparación, cómo entrar en un estado de "estar preparado, estar listo".
    Este es un work in progress que explora cómo automotivarse, cómo estar preparado para el ataque y cómo dejarse llevar y perder el control.

    Interpretación: Pernille Holden
    Música: Guns'n Roses
    Iluminación: Elisabeth Nilsson

     
  • "Janne-Camilla Lyster Transcription/Rach 3" de Janne-Camilla Lyster
    La estructura de esta pieza es una transcripción gráfica y rítmica del Concert de Piano nº 3 de Rachmaninov, también llamado Rach 3. Este concierto es conocido por su alto nivel de dificultad y por volver locos a los pianistas.

    Iluminación: Elisabeth Nilsson
    Soundscape: Chris Watson
    Interpretación y coreografía: Janne-Camilla Lyster