Mar Medina

LaPoderosa
Artista

Mientras se gradúa en historia del arte por la Universidad de Barcelona se forma como bailarina en diferentes ciudades europeas, en el Movement Research de Nueva York y con la SITI Company de Anne Bogart. Su interés más amplio por el conocimiento del cuerpo en movimiento la lleva más tarde a estudiar técnica Alexander.

Ha trabajado con las compañías Iliacan, Théâtre de l’Archipiel, Compagnie Taffanel y Headlong Dance Theater y ahora lo hace con la compañía danesa de site-specific hello!Earth. Más interesada en los procesos que en los sucesos empieza a ocuparse en la transmisión de conocimientos y a colaborar en otros proyectos de carácter independiente junto a Anika Burton, Tirso Orive Liarte o Aimar Pérez Galí. Su trabajo en solitario se nutre de ambas actividades. Su última pieza para escena, Hit-and-miss-take, alrededor de como interactúan cuerpo y memoria durante el error, fue estrenada en la segunda edición del festival IN SITU.

“Actualmente desarrollo mis proyectos en La Poderosa, espacio para la danza y sus contaminantes, y parte del proceso de investigación llevado a cabo hasta el momento ha sido visible bajo distintas formas en la última edición de IN_Prescindibles 2015 y también en Antic Teatre. En él, bajo el título Durante El Recorrido Intento Varias Aproximaciones, se aúnan diversas prácticas que, generando situaciones que no hacen distinción entre los medios y los fines, buscan desplegar varias habilidades de manera simultánea en un intento de eludir la automatización y provocar la emergencia de otras articulaciones del discurso bailado. Hasta ahora ha sido un entreno diario compartido, una puesta en escena, una charla y un laboratorio en el marco del MovLab en la Casa Encendida (Madrid). Soy residente en Graner, centre de creació del cos i el moviment, junto a Clara Tena y Aimar Pérez Galí desarrollando SUSANA: una investigación en formato metodología/juego que quiere ayudar a pensar y hablar alrededor de procesos creativos y que iniciamos en una estancia en el Centro Coreográfico Nacional Roubaix Nord-Pas de Calais acompañadas de Carme Torrent.

Mi atención apunta en este momento hacia una especie de actualización del concepto de resistencia en Manejar el hacer líquido de forma indisciplinada.”