Lara Brown y María Cecilia Guelfi se conocen en la RESAD de Madrid en 2010. Trabajan juntas en La Compañía Opcional hasta que la sede de esta se traslada a México. Desde entonces cada una trabaja por su cuenta, pero siempre coinciden en la búsqueda de narrativas y nuevos lenguajes escénicos. Lara trabaja desde la idea de cuerpo y la investigación de movimiento para generar gestos poéticos. Se dedica a la investigación y creación artística desde la escena y la performance. El desarrollo de su trabajo gira en torno al análisis de la idea de identidad, el cuerpo y la transformación de este como soporte artístico y generador de pensamiento. Cecilia trabaja desde la palabra en el terreno de la escena expandida, generando dispositivos dramatúrgicos que llevan lo escénico fuera del teatro, dando lugar a relaciones dinámicas entre el relato ficticio y el oficial. Su práctica analiza la relación que las personas establecen con las ciudades que habitan.
María Cecilia Guelfi, 1983. Madrid. He desarrollado la mayoría de mi trabajo dentro de la Compañía Opcional, grupo que desde 2013 tiene su base en Guadalajara, México, por lo que mi trabajo está vinculado a ese país. Con este colectivo he participado en el Festival Grec en 2020, con una pieza web sobre el barrio de la Sagrera, hecha con la colaboración de sus vecinas; en el Festival SALMôN 2019 con el taller Covers y en el ciclo IN_prescindibles de La Poderosa en 2016. Mis trabajos se han presentado en el festival El Aleph 2022 (México), en la Muestra Nacional de Teatro de México 2021, 2018 y 2016; en El Museo Universitario del CHOPO en 2015 y en diferentes instituciones de la ciudades de Guadalajara (Museo de la ciudad y LARVA 2018, FESTA Jalisco 2015) y Saltillo (Museo del Desierto 2021).
Lara Brown, 1986. Barcelona, Madrid. Desarrollo mi trabajo entre Madrid y Barcelona, siendo Barcelona el lugar donde estoy instalada en este momento. En 2021 obtuve la residencia de creación de Graner, Centro de Danza y Artes Vivas, con el proyecto El Movimiento Involuntario, que investiga el origen del folklore. He formado parte del encuentro BRUT 2019 del Centro de Danza La Caldera, y del ciclo ARAR en 2020. He trabajo en el espacio Mas NYAM NYAM, para Sismògraf Olot, con la propuesta Puede que haya maneras de acercarnos. Premiada en 2021 con la beca Circuitos de Arte Joven. Comunidad de Madrid Durante el 2019 con el proyecto Ser Devenir obtuve una residencia en el Centro de Danza La Caldera y en Espacio Azala, participé en el ciclo Me, Myself and I del Certamen de Coreografía de Madrid, en el ciclo IN_prescindibles de La Poderosa y en el programa de residencias de Leal Lav, La Laguna.